viernes, 12 de agosto de 2011

Primeras impresiones. Ya en Hanoi.

Ya estamos en Hanoi!

Después de algún retrasillo en el avión y de no haber pegado ojo en toda la noche mientras nos recorríamos medio mundo, llegamos a Hanoi, base de nuestras operaciones para explorar el norte del país (región montanyosa de Sapa y Bahía de Halong, si es que podemos, claro, porque ahora mismo está cayendo el diluvio universal!).

Tras fijar el precio con un taxi en el aeropuerto, el conductor (que finalmente se me cabreó porque le dije que a mí me llevaba a la puerta del hotel, pero a la puerta, no a una calle cercana -que luego te dejan tirada por ahí y apáñate), llegamos al Hotel Hidden Charm (mira que le tenía yo miedo al "Encanto Oculto"...) y más o menos todo bien. Como dice Amparo, "hemos hecho nuestra propia Bahía de Halong en el baño -totalmente inundado, jeje-". Dos días más aquí y nos echan. En este hotel no entienden ni el tito en inglés y me dicen a todo que sí y que sí (y luego es que no...). Y ya estoy poniéndome del hígado!!!! (Y Amparín que me dice que me relaje, que estoy de vacaciones -le dijo la sartén al cazo-).

Bueno, a grandes rasgos os cuento que ayer exploramos la ciudad. Amparín me decía que se estaba acostumbrando ya "al olor de esa salsa", aunque yo le he dicho que a mí me da que más bien es agua estancada...

El Barrio Antiguo de Hanoi es una mezcla entre los Huttongs de Beijing y el barrio chino de Shanghai pero con doscientas motos más por metro cuadrado. De hecho, ayer, no sin acierto, Amparo me dijo qu podíamos transportarnos en moto por la ciudad. Yo le miré con cara de "pero si soy incapaz de andar sin tropezarme, cómo voy a subir en moto!... y menos aquí...-, pero en algo sí tenía razón: lo peligroso en Hanoi es ser peatón!

Bueno, después de estresarme con la recepcionista, vamos a contar todos los millones de dongs que tenemos -verídico- y con los que apenas puedes pagar luego unas botellas de agua. Y nos vamos para Halong!!!!

En diez minutos llegará una minivan a recogernos. Vamos allá!