jueves, 18 de agosto de 2011

No apto pẩra vegetarianos

Algunos de vosotr@s me habéis preguntado que por que sólo como algas. Bueno, ya que demostráis tanto interés por la gastronomía vietnamita (no pasa nada por reconocerlo), dedicaré unas líneas a la misma...






En los últimos días hemos coincidido con muchos españoles por estas tierras, y cuando Amparín les cuenta que le encanta la comida vietnamita porque le parece muy variada, todos la observan con cara de qué comerá ésta en su cấsa?






Hombre, yo variada, lo que se dice variada, no la encuentro, la verdad. Comemos algas... arroz blanco... algas... arroz blanco ... chicken... arroz blanco... chicken... ah? y algas, se me olvidaba. Así que... el otro día decidimos ARRIESGAR y cambiar de menú. Chicas valientes.






En la calle comercial de Sapa (no es dìfícil encontrarla porque el pueblo está compuesto por cuatro caminos) un letrero luminoso en el que se leía Hamburgers, Pizza, Pasta nos invitaba a entrar. Para allá que fuimos.






Junto con la Bie Hoi (cerveza en vietnamita, qué rápido se aprenden algunas palabras!) pedí una hamburguesa especial (creo recordar que Amparín pidió chicken, por aquello de variar un poco, ya sabéis).






Tres horas dépués -aquí se lo toman todo con muuuucha calma-, llegó mi Hamburger y la Bie Hoi. Casi me rompo la dentadura; Aquello estaba más duro que una piedra. Levanté el pan y ese trôzo de.... carne? parecía de todo menos una hamburguesa al uso. Amparo me dijo que preguntara de qué estaba hecha pero preferí seguir en la ignorancia... Especialmente cuando recordaba la imagen del perro descuartizado en el mercado local... Buahhhhhh.......






Fue en ese momento en el que decidí que las algas tampoco están tan mal, no? Y oye, que si además las acompañas de un poco, pỏr ejemplo, de arroz blanco... pues te mueres!



No hay comentarios:

Publicar un comentario