domingo, 14 de agosto de 2011

Por la Bah'ia de Halong

He dejado a Amparo en la habitaci'on, feliz porque tiene secador en este hotel. Y es que me ley'o su lista de equipaje antes de la partida -recordemos, para llevar a la espalda unos d'ias-, y pronunci'o la palabra SECADOR, yo le mir'e con cara de decir "ni de conya". Y bueno, mientras se pone bella -si no se ahoga en el banyo, porque se me ha ido un poco la mano con la ducha...- me he bajado al hall de este hotelito tan majo en la isla de Cat Ba.

Tras lograr sobrevivir a Hanoi y no ser arrolladas por la estampida de motos continua en la que esta ciudad se encuentra sumida- cogimos una furgo direcci'on Haipong, puerto desde el que zarpar'iamos en el Junco Vega (as'i es como aqu'i llaman a los t'ipicos barcos vietnamitas de madera). Y la verdad, ha sido una pasada navegar durante dos d'ias entre las miles de islas de la Bah'ia y dormir anclados en medio de unos cuantos islotes (a ver si podemos subir pronto alguna foto). Una pasada. Pero antes de 'eso nos atrevimos con el Kayak. Os cuento: debo decir que Ampar'in tiene muchas virtudes, pero en este viaje he descubierto que una de ellas no es precisamente el kayaking... y es que parece que est'e barriendo cuando rema! Total, que adem'as de llegar las 'ultimas a todas partes, tengo los brazos destrozados.

Y como no ten'iamos bastante con la Bah'ia hemos dicho, oye, vamos a recorrernos esta bonita isla de Cat Ba en bici, que tiene que ser "guay". Y las bicis que hemos cogido. Y pedaleando pedaleando llega ESE MOMENTO en el que aparecen las cuestas y una ve c'omo la gente se alza en la bici pedalenado cual Indurain llegando a meta... Y yo mira que lo intento, pero a m'i no me sale! Ser'an las pronunciadas cuestas de la isla, con las que no hab'iamos contado? Ser'an las ruedas medio desinfladas de estas bicis tan bien mantenidas por el rent a bike local? Ser'a la fuerza de la gravedad? Yo no s'e lo que es, pero el caso es que me he tenido que bajar de la bici y "empujar"...

Un poco m'as tarde, comenz'abamos a bajar lo que hab'iamos subido -y no me refiero a la comida porque s'olo comemos algas...- cuando, sin darnos cuenta, hemos empezado a coger m'as velocidad de la normal. Es en ESE PRECISO INSTANTE cuando compruebas que los frenos de las bicis no funcionan -caray con el mantenimiento del rent a bike- y piensas "menuda leche que me voy a dar". Pero no. Gracias a nuestras habilidades y sentido del equilibrio -'y 'eso que 'ultimamente he empezado a dudar de que lo ten'ia-, hemos superado el reto y, ya exhaustas, alcanzado el junco para volver a las esmeraldas aguas de la Bah'ia y banyarnos en una playa perdida al estilo "LOST" pero sin chicos guapos.

Ya en la cubierta del barco, cuando comenz'abamos a parecer cangrejitas en bikini, Dang, nuestro gu'ia vietnamita, ha decidido que pon'ia rumbo a Cat Ba City. Y aqu'i estamos casi listas para cenar y, si se tercia, pues tomarnos unas Tiger (cerveza vietnamita, no vayamos a estilizarnos demasiado)!!

Bueno, pues por ahora ah''i lo dejo. Ya va bien por hoy. Pr'oxima conexi'on: SAPA (es que como no hemos tenido bastante, pues nos vamos a hacer un trekking mientras descubrimos las tribus mong). Veremos si nuestros cuerpos aguantan... (y si encontramos secador!)
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario